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Regulador Trifasico Pietcard 1033-30 Amp Beitia Motos

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Características principales

MarcaPET CARD
Número de pieza1033-30A
Voltaje12V

Otros

  • Origen: Argentina

Descripción

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REGULADOR TRIFASICO 1033-30 AMP.


Descripción
PIETCARD 1033-30A.
Regulador de Cte. Contínua 12V. (Trifásico 30A - Universal) Con Tecnología Mosfet.

Ejemplos: HONDA: Rebel 250 - VT 250 - EX 300 Cuatriciclo - CB1 400 - 400 VFR R3L-R3M - NV 750 Custom. SUZUKI: 250 GSX - DR 250 - DR 350 - GSX 400F - 450 GS-L - GS 450 Americana - GS 450 L Custom -Bandit 600. YAMAHA: TTR 250 - Riva 125. KAWASAKI: 750 ZX-7 - 750 ZXR y OTRAS.


Reguladores Trifásicos
Autor: F. M.

Estos equipos son utilizados principalmente por motos de alta cilindrada, aunque últimamente también los encontramos en varios modelos desde 110 c.c.
Constan de tres bobinas de alimentación conectadas entre sí en triángulo o en estrella llamado estator trifásico.
Estas bobinas están aisladas de masa y sus tres extremos se conectan al regulador.
Al girar el volante magnético las bobinas generan corriente alterna que es recibida por el regulador. El mismo la rectifica con un puente de diodos trifásico de onda completa y suministra corriente contínua a la batería.
Cuando el voltaje de batería alcanza los 14 volt el regulador deriva la corriente sobrante a masa, asegurando así una carga constante en todo régimen de aceleración.
Existen varios modelos de reguladores, pero la mayoría consta de 5 cables que se conectan 3 al estator trifásico, uno a masa y uno a positivo de batería.
Otros modelos son de 6 contactos donde se agrega una conexión a positivo de llave de contacto.
Estos reguladores disipan la temperatura de los componentes a través del gabinete de aluminio. Así que en algunos casos es normal medir hasta 75 grados de temperatura con un funcionamiento normal del equipo.
Para probar una bobina trifásica en primer lugar se debe desconectar del regulador. Luego se mide con un tester el voltaje de salida de alterna con la moto en marcha a un régimen constante.
Se comprueban las tres combinaciones posibles que deben indicar similares voltajes. Al acelerar las tres mediciones se deben mantener parejas a iguales RPM. Se puede tolerar una diferencia de hasta un 10% pero mayor a este defasaje nos indica que una bobina tiene problemas.
Por otro lado se debe comprobar que esté buena la aislación de masa. Una prueba sencilla es conectar un foco de 12 volt entre masa y una de las salidas de la bobina trifásica, en cuyo caso al poner en marcha la moto el foco no debe prender. Repetir la operación con las otras dos salidas de la bobina y debemos tener el mismo resultado.
Si el foco prende en cualquier oportunidad, debemos reparar el estator por estar dañada la aislación de masa.

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